top of page

 

 

 

 

 

HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN

 

Las bibliotecas populares solicitan la modificación de la Ley 23351, para la eximición de las contribuciones patronales.

 

Hoy en Día las bibliotecas populares se ven forzadas a destinar gran parte de los subsidios que reciben al pago de cargas sociales (AFIP), muchas veces quedando endeudadas por no cumplir con dichas obligaciones.

 

Si bien, el fin de los subsidios Nacionales y Provinciales y en algunos casos Municipales, es la compra de material bibliográfico y mantenimiento edilicio, desde hace unos años, las obligaciones con la Afip, impiden que se puedan utilizar dichos fondos adecuadamente.

 

Las Bibliotecas Populares subsisten gracias a cuotas sociales, alquiler de salas (si disponen de ellas), talleres y cursos rentados populares, entre otras actividades.

 

Son escenarios de importancia sustantiva para la búsqueda del conocimiento y el desarrollo de una sociedad, ya que ponen al servicio de la comunidad los libros y demás medios culturales sobre todo en las zonas más apartadas y con problemas de acceso, proporcionan herramientas que nos habilitan para conocer e interpretar mejor y de manera autónoma nuestro entorno social.

 

En Siceaba Quilmes apoyamos y difundimos la petición porque somos concientes que vivimos en un mundo en el que crecientemente el conocimiento hace la diferencia. El acceso a la información y la inteligencia crítica son herramientas indispensables para alcanzar niveles superiores de desarrollo.

 

Firmar esta peticion, hace al bien comun de miles de personas que utilizan sus servicios.

 

bottom of page